martes, 27 de mayo de 2008

Lady Di... ¿Acaso hay algo más sensacionalista?


La muerte de Lady Di entraña algunas de las incógnitas más enigmáticas de los últimos tiempos. Considerada el personaje más famoso de la segunda mitad del siglo XX, el 31 de agosto de 1997 tuvo una repentina muerte...

Los medios sensacionalistas aprovecharon su trágica muerte.. de aquí algunos datos.

Los hechos:

Tras su separación de Carlos, Príncipe de Gales, Diana había iniciado una peligrosa relación sentimental con Dodi Al Fayed, hijo del millonario Mohamed Al Fayed, dueño de Harrods. Este romance no estaba bien visto ni contaba con la aprobación de la Familia Real, que siempre había desatendido los intentos del magnate por entrar en la alta sociedad inglesa.El mayor temor de la familia política de Lady Di y del servicio de inteligencia británico era que pudiera quedar en estado de Dodi. No deseaban para el heredero de la Corona un hermanastro de origen egipcio y bastardo (pues Dodi y Diana no estaban casados). Sin embargo, y desafiando a la opinión pública y a la Familia Real, ese verano del 97 Lady Di se atrevió a posar en bañador en el yate de su novio, mostrando lo que se describió en la prensa de todo el mundo como "una incipiente barriguita" de supuesta embarazada.Aquí da comienzo uno de los capítulos que más ríos de tinta ha derrochado… el de la supuesta conspiración de los servicios secretos británicos para acabar con la vida de Lady Di.

Las teorías:

Teoría del M15: Hay quien piensa que el M15, el servicio secreto inglés, cumpliendo órdenes de la Familia Real, envió a un agente motorizado que disparó a la cabeza del conductor del coche que transportaba a Lady Di y Dodi, provocando el terrible choque frontal del vehículo en el túnel parisino del puente del l´Alma.

Teoría contra Carlos: La propia Diana escribió una carta de su puño y letra a su amigo, mayordomo y asistente personal Paul Burrell en la que le revelaba: "Esta etapa de mi vida es la más peligrosa. Mi marido está planeando un accidente con mi coche, algún tipo de fallo mecánico que me produzca una herida en la cabeza, para dejarle el camino libre para que pueda volverse a casar". La carta fue entregada al fiscal Burguess y pasó los controles caligráficos pertinentes.

Teoría contra la reina Isabel II: Mohamed Al Fayed no ha dudado en afirmar públicamente en varias ocasiones que los servicios secretos británicos son los responsables del trágico accidente y que actuaban por orden de la propia reina Isabel II, que podría desear que Carlos enviudara para poderse casar con Camilla Parker-Bowles y regularizar así su situación de cara a una posible sucesión.

Teoría de la muerte ficticia: Como ha ocurrido con otras leyendas (Elvis o Hitler), se rumorea que el accidente podría haber sido un montaje del servicio secreto francés para que la pareja pudiera retirarse del primer plano de actualidad y llevar una vida tranquila en algún retirado lugar del mundo. Las pruebas serían el comportamiento sereno y poco afectado de los hijos de la difunta, que podrían tener contacto secreto con ella.


Las pruebas:

- Un primer análisis de ADN y de la sangre del chofer que transportaba a Lady Di aquella trágica noche de 1997 pareció confirmar la teoría de que el conductor estaba ebrio. Sin embargo, la familia del fallecido salió en defensa del conductor alegando que raramente bebía, de modo que les resultaba muy extraño este análisis, cuyas muestras de sangre pudieron haber sido "cambiadas por incompetencia o mala voluntad", según afirmaron. Un segundo análisis dio los mismos resultados.

- A pesar de que los rumores daban a Lady Di por embarazada, los médicos que le efectuaron la autopsia se lo negaron a Scotland Yard.

- Por aquel entonces había saltado a la prensa sensacionalista la noticia de que el príncipe Harry, hijo menor de Diana, podría no ser hijo legítimo de Carlos, sino del Mayor de Caballería James Hewitt, amigo íntimo de Lady Di, con quién tiene un gran parecido.


Las conclusiones:

Hasta el momento no hay mucha luz sobre este asunto y las investigaciones son interrumpidas constantemente sin hacer grandes avances. La Familia Real no ha manifestado deseo alguno por ver este caso esclarecido y su comportamiento en las semanas posteriores al accidente fue extrañamente contradictorio.La explicación que hasta el momento se ha dado por cierta es la de que el chofer que conducía el vehículo de Lady Di (Henri Paul) estaba en estado de embriaguez y pudo perder el control del coche al ser cegado por los flashes de los papparazis que perseguían en moto a la pareja. Sorprendentemente, el guardaespaldas de la princesa, que viajaba en el asiento del copiloto, fue el único superviviente y, tras salir del hospital, padeció una (para algunos poco creíble) amnesia.La investigación oficial sigue aún abierta, aunque ya nadie parece esperar una explicación convincente capaz de acallar las miles de voces que opinan que todo este caso no es sino una conspiración.


Mastereizer

4 comentarios:

RougeHead dijo...

por favor !!! ya basta !!! pobre mujer tienen que dejarle en paz, debe estarse revolcando en su tumba de tanto que le joden pese a que esté muerta... el sensacionalismo a veces se sobrepasa...

MaEsther V. dijo...

el sensacionalismo vende... y eso es lo único que les importa a ciertos periodistas alrededor del mundo... ya nos es importante informar, tan sólo vender.

SuperOso dijo...

Hay que ser ingenuos para creer que este caso fue un accidente.

Demasiada casualidad que no haya ni una solo foto publicada del accidente excepto una a más de 10 metros de distancia donde no se puede apreciar detalles, ni videos de las tantas cámaras que hay dentro del túnel, ¿acaso se dañaron todas al mismo tiempo, y se arreglaron a los 5 minutos?, ni testigos ni nada, como si el "accidente" hubiese sido en el desierto.

Si tantos paparazis hubieron en el accidente porque no hay fotos, deberían haber sobras de fotos y videos del accidente.

Murió el chofer, murió Lady, el guarda espalda perdió la memoria, en pocas semanas se "suicidó" un periodista que estaba haciendo una investigación exhaustiva, es demasiado evidente que se ha reprimido todo lo que pueda ser testigo de la verdad.

Para Adri-no, ella debe estar revolcándose en su tumba por saber que la verdad esté tan oculta, y que se haya vuelto casi imposible poder investigar.

SuperOso dijo...

Al final de cuentas, nos lavan el cerebro con que todo intento por descubrir la verdad es sensacionalismo.. ¡¡Viva los ingenuos..!!